miércoles, 31 de marzo de 2010

Amicus Castratus

Quien sabe definir la palabra amistad, ¿qué la medirá?, a lo mejor el tiempo que dure, será este un indicador de la calidad de la misma... Pues no lo se, pero hoy he llegado a la conclusión que por mucho que dure no significa que sea de verdad ni de buena calidad.

Creo que no se debe intentar cambiar a las personas, cada uno es como es y hace su propia evolución, uno decide libremente si quiere o no estar al lado de esa persona y compartir camino, pero intentar castrar no es precisamente una actitud positiva ni sana. Que fácil es acusar a las personas, hablar gratuitamente en nombre de la amistad y hacer daño con ello.

A veces, en nombre de la amistad uno se otorga el derecho a juzgar a los demás o de echar en cara cosas que ellos no son capaces de cumplir. A veces en nombre de la amistad se abusa de favores que no pedirías a nadie que no lo fuera, a veces en nombre de la amistad se...

Todo estas experiencias unas propias, otras ajenas, me han hecho descubrir que nada en la vida es eterno, y que siempre hay puertas que se cierran y otras que se abren, algunas quedan entre abiertas, para finalmente volver abrirse o cerrarse definitivamente.

Pero una cosa si tengo muy clara, amores a la fuerza ninguno, y quien no te quiera como eres, mejor que no te quiera, que decirte que te quiere pero que debes cambiar esto y lo otro, no es amistad, eso son condiciones, y no es bueno tener condiciones en la vida....


Para ti, que hoy estas triste y decepcionada, no te preocupes porque mucha gente y yo sabemos como eres y así te queremos, no cambies nunca...


Tara

9 comentarios:

Anónimo dijo...

La amistad es prudente, serena y desinteresada... de no ser así, es otra cosa. (pero eso ya lo sabes)

alejandra dijo...

La experiencia me dice que al final todos buscamos algo... asi sea mitigar la soledad por lo tanto la amistad no puede ser desinteresada... A los amigos hay que escucharlo, luego reflexionar sus palabras y acabar por hacer lo que nos de la gana... y si no nos aportan nada... fuera... que para vacio, el que llevamos dentro

Victoria dijo...

Somos lo que somos y quien camina a nuestro lado, amigos o amores, nos deben aceptar con todo nuestro bagaje. El que enjuicia es porque lleva un juicio cargado a la espalda. A veces la amistad y el amor son decepcionantes. Y es que todos decepcionamos alguna vez: s�lo hay que medir el grado de tolerancia que tenemos a la decepci�n y procurar no acostumbrarnos a ella. No est�s triste.

Anónimo dijo...

En días tranquilos es fácil estar rodeado de amigos, cuando del cielo cae un diluvio veras los sinceros. Los que son falsos desaparecen, se derriten como el hielo. Los que son fiel serán tus raíces y aguantaran cualquier viento. para mi Tara la amistad se mide no con el tiempo, se mide con las circusntancias que la vida te pone, y te das cuenta de quien tienes a tu lado, quien no y quien te quiere como eres. es en ese momento en el que llegan las decepciones, las alegrias....pero te dan la calidad de las personas. para esa persona de tu vida que hoy está triste, decirle que hay puertas que se cierran, y si no se cierran se quedan entreabiertas como bien redactas, pero nunca será lo mismo, pero descubres que otras puertas se abren en donde menos te lo esperabas o en el momento que no buscabas.

natalia guerrero dijo...

Bueno creo que tienes toda la razón, yo viví una amistad de esas con condiciones y no me gustó nada. Ahora la puerta está entre abierta, pero nunca será lo mismo. Besos

Bruja dijo...

Yo tambièn he tenido una de esas amistades que "por mi bien" me dijeron cosas que no deberían haber dicho nunca. Sólo me ayuda pensar que aún no le era posible quererme.

Lola - Aprendiz dijo...

Supongo que lo que falla es el respeto, como dice el refran vulgar la confianza da asco...

Saltinbanqui dijo...

Si no te quieren como eres es q no te quieren.
:)

estrella dijo...

A veces nos creamos unas expectativas tan altas de las personas con las que nos relacionamos y cuando nos decepcionan, el chasco es aún más grande. Aún así sigo creyendo en la amistad y en que hay personas que nos han querido, que nos quieren y que nos querrán y aceptarán tal y como somos.