domingo, 9 de mayo de 2010

¡¿ Por qué le llamamos enamoramiento cuando es sólo sexo?


Cada vez con más frecuencia,( los años nos van haciendo más sabías), nos damos cuenta con mayor celeridad o en el fondo queriendo, (¡¡o adictas del amor, oh desesperadas almas anhelantes de amor¡¡) que hemos caído sin querer, o quizás queriendo, en una de las trampas que nos ha puesto el deseo, ese niño travieso, en nuestro camino, al hacernos creer enamoradas cuando lo único que queríamos era un poco de sexo.
¿Quién de nosotras no ha vivido una efímera relación creyéndose estar fuertemente enamorada y descubre, si es capaz de hacer introspección y análisis, que se trataba sólo de sexo? ¿Por qué demonios somos las mujeres, lesbianas o no, tan tendentes a buscar el subterfugio del amor o del enamoramiento para dar cabida a las necesidades de nuestro cuerpo?
¿Estamos hecha las mujeres de otro material distinto al de los hombres que nos impide tener sexo sin más añadido? ¿Necesitamos condimentar nuestras relaciones sexuales con el añadido del romance?
Me pregunto si esta propensión es natural o cultural, si aún nos pesan los años de cristianismo y culpabilidad y no podemos discernir entre un deseo natural de un enamoramiento sin más.
Y si no es cultural, ¿necesitamos ese añadido del enamoramiento para hacer más válido y placentero el sexo?
Por que quien no ha vivido o oído decir que una vez acaecido el ayuntamiento de los cuerpos y saciado el deseo, el velo cae como un telón y descubrimos que, donde antes convergían ahora divergen, o que, nos damos de bruces advirtiendo que no le gusta nada la persona que tienen delante, que todo ha sido un profundo error ( o no, pregúntaselo a tu cuerpo), y que desgraciadamente se ha visto de nuevo embargada por una fantasía elaborada por nosotras mismas para alimentar la pasión del encuentro. Porque, sospechadamente, este despertar sucede siempre después del sexo y no antes.
¿Realmente nos cambia tanto el sexo nuestro modo de pensar, nos hace éste tomar posicionamiento, nos condiciona o, una vez saciado el apetito queremos quitarnos cuanto antes el fardo de una relación que no va a ninguna parte?
Que conste que yo no sé las respuestas, ando buscándolas. Pero me pregunto si no es más sincero, más sano, sobre todo, para evitar el desgaste emocional de las rupturas, reconocernos e identificarnos como necesitadas de sexo con ese toque distintivo de romance y advertir que una vez saciado éste, el amor prometido es posible que se vaya porque nunca estuvo, sólo lo justo y necesario para servir de preámbulo?

18 comentarios:

La Maga dijo...

No creo, querida Ico, que "el cristianismo y la culpabilidad" sepan algo, en verdad, de cómo seducir a una mujer... o algo sobre el amor, en definitiva.

Creo que hay una química distinta, ciertamente. Creo que el sexo casual o a secas, valdrá para muchas mujeres. Otras, optamos por no tener mujeres de ocasión o pasajeras.

En todo caso, quizás el mayor problema sea cuando convergen dos de estas mujeres, con objetivos opuestos y bien distintos: una enamorada y otra atraída circunstancialmente.

Seguiremos preguntando...

Un beso!

dintel dijo...

Vaya, quizá me vuelve a la cama a descubrir todo eso. ;)

Pena Mexicana dijo...

PUes no lo se... en mi caso solamente un par de veces me propuse tener sexo casual, ambas motivadas por "desengaños". La primera fatal porque yo creí engancharme y la otra chica tenía claro que no. La segunda porque la otra creyó que yo quería una relación y yo huí a toda velocidad. No creo que repita la experiencia...

Ter dijo...

Bonita casa esta. Dan ganas de quedarse.
La fantasía es una canalla que se instala sin pedir permiso y desaparece sin dar las gracias...

Anca Balaj dijo...

Yo no sé cual es la razón, pero es así para muchas de nosotras (conozco alguna que piensa y actúa diferente, nuevas generaciones). Personalmente necesito de este sentimiento, aunque sea engañoso. No sé si tiene que ver con la educación, con la idea de que el sexo es una expresión de amor o con que simplemente no me resulte agradable la idea de estar intercambiando fluidos con alguien que no me importa nada. Y creo (siento) que es más bien esto último.

alejandra dijo...

Si que somos diferentes, hombres y mujeres, sin ser algo cultural, somos más genética de lo que muchas veces creemos. Quizás solo sea que además de sexo, necesitamos de la ternura, del cariño, y si lo llamas solo sexo, posiblemente no lo lleve unido. Y quizás por esa razón necesitamos engañarnos a nosotras mismas, para vivir un romance, algo efimero, fugaz y apasionado... Crees que te saciarias en un cuarto oscuro? Yo no... Aunque solo quiera sexo... Son maneras diferentes de vivir la sexualidad

Rosario Libertad dijo...

No tengo ni idea ICO... pero lo mejor es no engañarse a uno mismo!

pd: ¡que foto mas bella!

Anónimo dijo...

Me llamó la atención el nombre del blog, y me decidía mirar.
Sexo sin amor?
amor y sexo?
miedos? verdades? necesidades?
No se puede desnudar el amor, y vestirlo solo de sexo,mientras que al sexo, talvez se le pueda por así decirlo"revestirlo de amor", mitades que se parecen, parecidos nada iguales.
Y sin embargo todo empieza cuando..., pero no termina de la misma manera...
Seguimos buscando.
Un saludo

Victoria dijo...

Yo creo que esa es una pregunta que no se resuelve con los años...ni siquiera con un buen número de relaciones. Con el tiempo he ido descubriendo las razones (espero que no se hayan agotado) por las que me enamoro siempre de mujeres y no de hombres: las mujeres (no todas, es cierto; a mí los años me han vuelto sabia en evitar generalizaciones)no sirven para trivialidades. Ni en el amor ni en el sexo. Por eso las relaciones casuales no pasan de ser efímeras, fugaces y más o menos apasionadas. Sinceramente creo que cuando no lo podemos llamar amor, lo tenemos que llamar sexo. Sin más remedio. No hay que sublimar ni dramatizar. Hay que irse traduciendo.

TARA dijo...

Es cierto, las mujeres por algún motivo tendemos a colorear el sexo con amor, quizás así nos resulte mas fácil hacer sexo y ya esta. A mi personalmente me cuesta hacer solamente sexo, siempre lo he disfrazado aunque se de un enamoramiento fugaz, pero que hay de malo en eso... siempre y cuando no hagamos un drama y pensemos que ese enamoramiento es para toda la vida, puede ser temporal, para una, dos, tres veces...
Claro esta que depende de las circunstancias. También yo he podido hacer sexo y punto, y ha estado muy bien, siempre que ambas partes tengan claro que solo es eso, sexo.

maslama dijo...

buf, ico, ni idea.. aunque sí conozco algunas mujeres que hacen el amor de una manera fría y casual, sin implicación emocional.. por mi parte, sospecho que la edad me hizo más selectiva (o más perezosa, no lo sé)

besos,

natalia guerrero dijo...

No sé, yo creo que casi todos buscamos aparte de sexo, compañia y cuando sentimos que deseamos a alguien y a la vez nos sentimos solos pues es una mala combinación y tendemos a dejarnos llevar por la euforia que se siente después del sexo y confundimos las cosas. O al menos prefiero pensar eso, a pensar que lo hacemos conscientemente, aun a sabiendas de que vamos a hacerle daño a otra persona. Besos y buena reflexión.

Bruja dijo...

Yo creo que lo más sano es llamar a las cosas por su nombre, pero a veces nos cuesta porque no terminamos de conocernos, o porque la experiencia que se nos presenta "es nueva" en algún sentido y nos toma por sorpresa.
Claro que me prece sano identificarnos como necesitadas de sexo cuando esto es así, aceptarlo, buscarlo y vivirlo con alguien que quiera sólo eso y que sepa que el asunto del romance es pasajero.
Pero si a preferencias vamos, me gusta más todo en uno y elijo que sea así.
Genial Ico...

Anónimo dijo...

Sexo, folloamigos, es eso?

^^

Anónimo dijo...

El sexo es sexo, el amor, amor, y el amor con sexo, lo más bonito que puedes compartir con otra persona. La gente no sólo se engaña, también engaña. Y si para vivir ese amor hemos de caernos mil veces, equivocarnos, sentirnos usadas, a veces usar (siempre sin mentir, diciéndole al otro lo que pretendes)...¿acaso no es éso vivir? Simplemente hay que gente que no sabe lo que quiere o no se atreve porque no sabe vivir. ¡Lástima que en esas incertidumbres haya siempre daños colaterales!
tantaria

Anónimo dijo...

Es interesante...,primero viene
la atracción física y con ello el sexo, más tarde viene la persona y
de ahí parte lo que puede suceder,
o más sexo si te llena el sexo o sexo y amor si confluyen.
Saludos

Mariona

Anónimo dijo...

Quizá la necesidad sexual propiamente dicha no ha sido permitida culturalmente a la mujer. Así que desde hace generaciones nos hemos estado trabajando el envolver esa necesidad con el "amor". Cosa que no ha ocurrido con el sexo masculino, es más, parece ser que ellos lo identifican como signo de virilidad.
Nosotras también tenemos esa necesidad biológica,cuya intensidad varia dependiendo de cada una. Unas somos "más sexuales que otras". La pregunta es ¿tenemos que "enamorarnos" para mantener sexo?,... pues muchas nos quedaríamos vistiendo santos.
Creo que si somos honestas con el otro, y hay un poquito de feeling, se pueden mantener unas buenas relaciones sexuales sin necesidad de engañarnos ni de engañar.
Mar.

Anónimo dijo...

No creo que las mujeres estemos hechas de una pasta distina a los hombres, pero sí creo que en algunos aspectos somo ligeramente diferentes. Sí creo que por naturaleza las mujeres tendemos a ser más emocionales y eso es algo que agradezco profundamente; pero sólo por naturaleza, luego cada persona es diferente. Te sorprendería la cantidad de hombres que son incapaces de mantener relaciones sexuales o sentir placer si no hay sentimiento de por medio. Yo, como mujer, no siento el mismo placer ni satisfacción sexual si no hay un sentimiento aunque sea fugaz o pasajero. Pero sé que hay cientos de mujeres que no necesitan éste sentimiento. Lo único importante es ser sincera con la otra persona y que ambas sepamos lo que queremos. No es justo que lo que para una sea un sentimiento, para la otra sea algo físico y vanal. Se puede disfrutar sin hacer daño a nadie :) Todo es encontrar a las personas que jueguen en al mismo juego.