lunes, 12 de julio de 2010

Wishful thinking



mira cómo el día hoy se despereza
contigo
cómo va abriendo sus pliegues
de tiempo en el espacio entumecido
mira esa alfombra transparente desenrollándose a tu paso
y dibujando sus contornos

dicen que cada día es un reflejo
de tu espejo secreto
que tus sonrisas se multiplican como soles
descuartizados en el mar
y el vaho
que empaña tus cristales
es el mismo que oscurece las horas
nubla los rostros
arrastra tempestades

pero tú desconfías y asomas la nariz
antes de desplegar tus velas
sabes que además del cuchillo previsible
que rebana la luna y la desangra
cada mes
hay hachas imprevistas y sedientas
acechando
dados que todavía no lo han sido
dardos
de puro azar envenenado

3 comentarios:

Ico dijo...

Creo que tu poesía ha dado un giro espectacular de 180 grados, menos críptica y más luminosas... ni que decir tiene que me ha encantado..

alejandra dijo...

Estoy con Ico, menos en lo de giro porque no la conozco lo suficiente como para poder hacer ese tipo de afirmaciones... A mi tambien me ha encantado

mjromero dijo...

Lo más feliz debe de ser que las sonrisas se multipliquen como soles y que iluminen suficiente para evitar los azares envenenados.
Y veo ahí a lado a Carmen Laforet, un azar envenenado el final de su vida, otra mujer que se adelantó a su tiempo y no se 'precipitó', me gustaría saber por qué...
Ah, tu poema me gusta, me parecen muy acertadas algunas metáforas 'dados que aún no han sido' 'cuchillo previsible'...