miércoles, 10 de febrero de 2010

interiores


(para Celia)
en la hora Magritte
cuando la tierra
se despereza negra como un gato
erizada de palmeras y araucarias
y recorta su limpia silueta sobre el azul lechoso
iluminado
como a regañadientes
por una luz que se atenúa para concentrarse
brillante y amarilla
detrás de los cristales,
voy a la caza de interiores
busco
pequeñas escenas cotidianas
una lámpara
con su falda de luz naranja
alguien devanando
el humo triste de un cigarro
azul
o simplemente
un fluorescente pálido en un techo desnudo
trozos de vida detenidos como insectos
en el ámbar inmóvil del instante inconexo

8 comentarios:

Ico dijo...

Precioso .. me ha gustado mucho, he visto cada una de las imágenes y de los colores que describes y a ti curiosa mirar por las ventana...

Anónimo dijo...

Tu poema me recuerda a una escena de la infancia. Tocaban las campanas anunciando la inminencia de la misa (tocar a dar). Recuerdo a mi tía cómo salía cuesta abajo y a otras fundiéndose en la tarde, que brillante y curiosa las empujaba calle abajo, haciéndole guiños de sombras en sus trajes.

Anónimo dijo...

Puedo percibir esa sensación de placidez. Puedo reconocer detrás de tu pluma a la mujer que escribe esta serena poesía. Puedo ponerle música, incluso olor. Muy bonita jirafa, me gusta como mueves tus palabras, me gusta el puzzle de tu alma y los colores con los que escribes. Un beso

Las mujeres de la casa azul dijo...

Precioso el poema ¿De quién es? Me gustaría leerlo

Anónimo dijo...

Me encanta Jirafa. Yo tambien me detengo en esa hora y lo contemplo todo más detenidamente. pero lo has expresado tan bien. Gracias

Ico dijo...

El poema es de Jirafa, nuestra poeta de la casa azul..¿ Quién ha usado el nombre común para hacer la pregunta? Hippy seguramente.. tenía que ser..

Bruja dijo...

Me encantó el poema... y como noticia les comparto que mis ojos ya volvieron a ser como antes... Me gusta ser parte de esto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ico me tienes mal fichada, Hippy es la intrusa anónima porque hasta la fecha no he podido bautizarme en este blog. Lee un poco más arriba y yo soy la de "Puedo percibir..." qué poco me conoces Ico... Te sorprenderé, no tanto como lo han hecho Jirafa y Lady ... ! Bonitas fotografías!! In beso mujeres". Hippy